La pirámide PAS

Supongo que los que habéis llegado a esta página Web, ya sabéis más o menos, de qué se trata este término que podríamos considerar que es bastante nuevo en nuestra sociedad. Para los acabados de aterrizar, os explicaremos que el término PAS se utiliza en Estados Unidos desde hace un tiempo (ya sabéis que nos van por delante en bastantes cosas) y que hasta Marian Rojas es PAS. (Si, me lo dijo ella directamente). Estas pequeñas siglas llevan inmensas connotaciones para el que se encuentra dentro de este grupo con este, podríamos decir, rasgo o condición de nuestra personalidad.

Lo bueno es poco a poco se van descubriendo más cosas sobre nosotros las PAS. Hemos llegado pisando fuerte para quedarnos. Así pues, para empezar a entender este concepto desde el principio para los que no lo hayáis escuchado aún, he diseñado una pirámide al más puro estilo Maslow, para que podamos visualizar claramente dónde puede estar cada persona y dónde se encuentra esta nueva y poco conocida aún, condición de la personalidad.

Triángulo PAS de la psicóloga Cristina Gómez Esquius

Por suerte, algunas personas con capacidad de análisis y fuerza interior suficiente, han podido establecer unos protocolos y herramientas de ayuda para poder estar en este mundo, siendo una persona PAS. Son los llamados Coach especializados en PAS. Los psicólogos de hoy en día aún no tienen libros ni conocimientos suficientes como para ayudar a los pacientes PAS, así que tanto si eres psicólogo y sospechas que muchos de tus pacientes son PAS, como si eres un PAS vadeando un mundo cruel y condenado al dolor emocional que viene de lo ajeno, este blog creado por el crack Juan Carlos Carrasco, esperamos que sea vuestro pequeño rincón de paz, comprensión y encuentros.

 

Colaboradora de personasaltamentesensibles.net

CGE: Psicóloga, escritora y PAS.

Compártelo en tus redes sociales:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad